Test genéticos para mejorar el entrenamiento con MiAdeene

A través de la empresa MiAdeene la gente puede conocer su perfil genético y potenciar su calidad de vida, a partir de un test genético más el asesoramiento personalizado sobre nutrición y entrenamiento.

“Nuestro equipo de profesionales realizará un informe personalizado a partir de una entrevista inicial de relevamiento y de la interpretación del test genético. De esta forma podremos elaborar el reporte sugerido de entrenamiento para maximizar los resultados y beneficios en función de los objetivos de la persona”, explica Santiago Rey Valzacchi, socio fundador de MiAdeene.

En todos los test se informa acerca de predisposiciones genéticas de la persona frente a determinadas características. Por ejemplo, el test deportivo se enfoca en tres áreas principales: el rendimiento deportivo y la respuesta al ejercicio, la vulnerabilidad a lesiones y la recuperación muscular y de lesiones.

Se conocen varios genes relacionados con la potencia muscular, la capacidad aeróbica, el uso de oxígeno del cuerpo, entre otros aspectos del entrenamiento. Existen además estudios en deportistas profesionales que demuestran que el riesgo de lesiones es mayor si presentan ciertas variantes genéticas.

“Leer estos genes del entrenamiento, a partir de una muestra de saliva, nos permite incorporar información genética al diseño de las rutinas, consiguiendo una mayor personalización del entrenamiento. Por ejemplo, si alguien presentara un cambio genético en el gen MMP3, esto implicaría tener una mayor predisposición a lesionarse el tendón de Aquiles. A partir de esta información se podría adaptar la rutina para evitar este tipo de lesiones, hacerlo con mayor cuidado o fortalecer músculos que eviten la lesión”, remarca el profesional.

En el caso del test nutricional se evalúan múltiples parámetros sobre el metabolismo de la persona, la reacción de su organismo a distintos alimentos y nutrientes, las predisposiciones a obesidad, a alteraciones en lípidos y ciertas enfermedades metabólicas y cardiovasculares, las necesidades de distintas vitaminas y la conducta alimentaria.

Los test están destinados a cualquier persona (amateur o de alto rendimiento) interesada en optimizar y personalizar su alimentación y/o entrenamiento. No tiene restricciones de edad o requisitos de algún nivel de actividad física. El informe con los resultados del test se envía en formato digital (por mail), en promedio a los 30 días de tomada la muestra.

“Realizamos estudios genéticos en algunos clubes de fútbol e iniciamos actividades conjuntas con gimnasios de Buenos Aires. Siempre estamos abiertos a nuevos trabajos colaborativos u oportunidades de incorporar distribuidores interesados en agregar estudios genéticos a sus programas de entrenamiento”, señala Rey Valzacchi.

Para más información visitar miadeene.com o por mail a info@miadeene.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí